El 17 de noviembre se votarán los nombres de las nuevas escuelas infantiles

Foto: AV Montecarmelo

Los vecinos de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyo del Fresno podrán elegir el nombre de las escuelas infantiles que comenzarán a funcionar en sus barrios en 2019. La votación tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en horarios de mañana y tarde. 

Como anunciamos hace apenas unos días, el sábado 17 de noviembre se celebrará una consulta ciudadana en los tres barrios que contarán con las nuevas escuelas infantiles municipales. Se instalarán mesas de votación en puntos estratégicos de cada barrio: Centro Comercial Montecarmelo (C/Monasterio de Arlanza 20), Palomar de Las Tablas (C/Capiscol 5) y parque lineal de Arroyofresno (C/María de Maeztu frente al número 110), en horario de 10 a 14 y 17 a 19 horas.

Los nombres que se podrán votar tienen dos temáticas: un nombre relacionado con la naturaleza, o una figura femenina ligada a la educación. En el caso de Las Tablas, se podrá elegir entre el nombre de la poeta Gloria Fuertes o el de la narración “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, propuestas elegidas tras la encuesta pública realizada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

En Montecarmelo, las propuestas de las entidades del barrio han sido las de la escritora Elena Fortún y el nombre “El búho real”, la mayor de las rapaces nocturnas y que anida en zonas como el Monte de El Pardo. Por su parte, la escuela infantil de Arroyo del Fresno llevará el nombre de la escritora Elvira Lindo o el nombre “El Fresno”, cuyo significado está lógicamente ligado al nombre del barrio y del arroyo que le da nombre.

Las escuelas de Montecarmelo (c/Monasterio de Silos 57) y Las Tablas (c/Castillo de Candanchú 42-46) comenzarán a prestar servicio el 28 de enero de 2019. La escuela de Arroyofresno, situada en la calle Senda del Infante, retrasará su apertura hasta el 4 de marzo de 2019.