La fiscal madrileña murió asesinada por ETA cuando entraba en su casa situada en la calle Julio Palacios 17, donde hoy se ha instalado una placa en su memoria. También compartirá su nombre con el Parque Norte.
En el número 17 de la calle Julio Palacios, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se ha instalado esta mañana una placa en recuerdo a Carmen Tagle González, que fue asesinada por dos miembros de la banda terrorista ETA.
Al acto ha asistido el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, junto a representantes de asociaciones víctimas del terrorismo y miembros de la corporación municipal, que han querido acompañar a familiares de la fiscal homenajeada.
Carmen Tagle, madrileña de 44 años y fiscal de la Audiencia Nacional, fue asesinada por la banda terrorista ETA el 12 de septiembre de 1989, cuando se disponía a entrar en el garaje de su domicilio, situado en el lugar en el que hoy se ha realizado el homenaje.
La colocación de esta placa por parte del Ayuntamiento de Madrid responde al cumplimiento del acuerdo del Pleno de 28 de mayo de 2014, según el cual la corporación decidió por unanimidad colocar placas conmemorativas en lugares de la ciudad de Madrid en los que se hubieran producido atentados terroristas con resultado de muerte. Su nombre se añadirá al del parque Norte tras el acuerdo plenario al que se llegó ayer.