El concejal de Fuencarral-El Pardo deniega una recogida de alimentos en Montecarmelo para familias afectadas por el COVID-19

Desde la Junta Municipal alegan “que los bienes demaniales deben destinarse al uso común frente al privativo” y que “no se aprecia un interés público excepcional” en una recogida de alimentos organizada en supermercados del barrio de Montecarmelo y destinada a familias vulnerables. 

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Javier Ramírez Caro (PP), ha denegado una petición de la asociación vecinal de Montecarmelo para celebrar una recogida de alimentos a las puertas de varios supermercados del barrio para destinar a familias vulnerables del distrito.

La recogida, que estaba prevista para hoy, 6 de junio en horarios de mañana y tarde, en los dos supermercados Mercadona del barrio de Montecarmelo, ha tenido que ser cancelada después de que la Junta Municipal notificase, a última hora del viernes y a apenas horas de su puesta en marcha, la denegación de la solicitud para instalar mesas donde acumular los alimentos.

El argumento esgrimido por el decreto emitido por el Concejal para denegar la instalación de mesas de recogida de alimentos alega que “los bienes demaniales municipales deben destinarse preferentemente al uso común frente al privativo, toda vez que no se aprecia de un interés público excepcional que ampare un uso especial frente al uso común del dominio público”.

Desde la asociación vecinal han comunicado que “acatan el decreto a pesar de no estar en absoluto de acuerdo”, que no se responsabilizan de acciones individuales que se puedan realizar en las puertas de los supermercados, y agradecen a los 50 voluntarios su predisposición.

Todos los alimentos donados iban a ser almacenados en las despensas solidarias que han puesto en marcha las asociaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo, coordinadas bajo una Red de Apoyo Mutuo, y puestas a disposición de familias en situación de vulnerabilidad económica.