Más Madrid reclama a Ramírez un agradecimiento público a las entidades vecinales por su solidaridad

La concejala Pilar Perea (Más Madrid) ha criticado “los desaciertos” del concejal de Fuencarral-El Pardo en su relación con las entidades vecinales, y le ha instado a agradecer públicamente su trabajo solidario durante la crisis del Coronavirus. 

Perea, que ha iniciado su intervención agradeciendo públicamente “todo el trabajo que durante estos meses de crisis han realizado las asociaciones y entidades vecinales dando muestra de una solidaridad y generosidad impresionantes”, ha criticado a Javier Ramírez (PP), concejal-presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamberí, que “agradecerles su labor es algo que usted no ha hecho, y eso que en redes ha pormenorizado los agradecimientos a empresas privadas. No mencionar ni una sola vez a las entidades vecinales es un síntoma de que no las reconoce“.

En su intervención, la concejala de Más Madrid ha recordado su “trayectoria importante de desaciertos”, enumerando la denegación de las mesas de recogida de alimentos de Montecarmelo y la decisión de desalojar a la AV Las Tablas de su sede social en El Palomar, donde acogía una despensa solidaria. Posteriormente le ha “invitado a reflexionar” sobre su función como servidor público: “A nadie se le escapa que usa el reglamento como excusa para justificar sus decisiones”.

En su réplica, el concejal ‘popular’ ha reclamado a Perea que “coja las actas” y considere “si no he agradecido a todas las personas que han trabajado, no solo a sus colectivos”. “Gracias a las donaciones privadas y al dinero de todos los madrileños, en Fuencarral hemos dado a más de 120.000 personas de comer”. Esta cifra, a años luz de los datos que ha ido haciendo públicos la Junta Municipal, apunta a un lapsus numérico del concejal.

En relación con la recogida de alimentos en Montecarmelo, ha refutado las críticas alegando que “les solicité que hicieran las operaciones kilo en el interior de los supermercados”, asegurando que “las calles de Montecarmelo no son Venezuela”.

También ha señalado públicamente a la Asociación Vecinal de Las Tablas, acusándoles de realizar actividades ilegales: “estaban cobrando talleres de una forma no reglada, obligando a pagar una cuota a la asociación para hacer esos talleres”. El concejal de Fuencarral-El Pardo ha recordado una reunión en octubre de 2019 en la que reclamó al presidente de la Asociación de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, a que “reglase esos contratos”. Tras otras cuatro conversaciones entre ambas partes, en su última reunión, la asociación “se ha comprometido” a ajustar su actividad a la legalidad. “Si lo hacen, estarán en el Palomar hasta el 31 de diciembre, y si no lo hace, no estarán, porque no voy a permitir que hagan cosas que no estén regladas”, ha sentenciado.