Sanidad confina los cascos históricos de Alcobendas y Sanse por el alto índice de casos

La Comunidad de Madrid confina a partir del lunes 21 de septiembre las zonas básicas de salud de Chopera, Miraflores y Reyes Católicos, que concentran los cascos históricos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

> San Sebastián de los Reyes anuncia limpiezas intensivas en la zona confinada

Los ciudadanos podrán entrar y salir del barrio para trabajar, estudiar o ir al médico, y moverse por el interior del mismo. Se limita el aforo de los bares y restaurantes al 50% y se cerrarán todos los parques y jardines. Los vecinos de esas zonas serán testeados con una prueba PCR, y se limitan las reuniones en toda la Comunidad de Madrid a un máximo de seis personas. Consulta la zona afectada en el norte de Madrid aquí:

Desde la Comunidad de Madrid afirman en que los criterios de selección de las Zonas Básicas de Salud confinadas, son aquellas que acumulen una incidencia acumulada, durante los últimos 14 días, superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes; con tendencia estable o creciente; y con una continuidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

(Habrá ampliación)