El concejal de Fuencarral deniega propuestas de la oposición para el pleno de febrero

Javier Ramírez, concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha denegado a Más Madrid, PSOE y Vox la discusión de determinadas propuestas en el pleno del distrito de febrero, que tendrá lugar mañana.

Así lo han denunciado PSOE y Más Madrid, quienes afirman que el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro, ha desestimado las propuestas que ambos partidos han presentado para conmemorar el día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Ramírez ya rechazó debatir en el pasado mes de noviembre otra propuesta de Más Madrid para conmemorar el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, decisión que se saldó con la presentación de un recurso de reposición por parte del partido de Rita Maestre al considerar que dicha decisión era contraria a derecho. La Junta de Fuencarral argumentó que las competencias no eran del distrito, sino del área de Familias e Igualdad.

Según ha podido saber este diario, Ramírez también ha rechazado la presentación de una propuesta para evaluar el arbolado del distrito por parte de Vox, partido que tiene la llave de los gobiernos municipal y regional. De esta manera, solo presentarán una propuesta al pleno para asfaltar el Paseo de El Pardo. Una propuesta similar, presentada por Más Madrid, también ha sido rechazada.

Por último, también ha sido desestimado el debate presentado por el grupo socialista, que proponía erradicar la intolerancia contra personas LGTBI en el deporte a través de distintas acciones. De esta manera, los socialistas no llevarán ninguna propuesta a este pleno, solo preguntas de control y la solicitud de comparecencia del concejal-presidente, quien tendrá que dar cuenta de su plan de acción contra los daños que generó la borrasca Filomena.

Sobre esta situación se ha pronunciado la concejala de Más Madrid encargada de este distrito, Pilar Perea, en una tribuna de opinión publicada en este periódico, y que los lectores pueden leer pinchando aquí.