Aplazada la puesta en marcha de la línea de autobús para los PAUs del norte

Se retrasa la puesta en marcha de la conocida como “línea de los PAUs“, que unirá mediante autobús la estación de Pitis con los barrios de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

Esta línea fue anunciada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el debate del estado de la ciudad en el mes de junio, quien en su intervención planteó su puesta en marcha para el mes de septiembre. Vencido el plazo propuesto, el grupo socialista elevó una consulta al pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo para conocer más datos sobre el estado de esta propuesta.

La respuesta la dio el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), que afirmó que la línea se pondrá en marcha a lo largo del primer trimestre de 2022. “Aunque las competencias recaen en el Consorcio Regional de Transportes, el área de movilidad está ya trabajando en la planificación de la línea indicada”, expuso en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz adjunta del PSOE. En su turno de réplica, Cristina Pavón lamentó el retraso en su puesta en marcha: “una línea que recorra estos barrios no es un capricho”.