Nuevos cortes en el nudo norte y más atascos en Las Tablas: se cierra el acceso desde la A-1 a la M-30

Infografía: Víctor de Elena

El 1 de diciembre se cortará el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección Castellana/M-607. Sólo se permitirá el acceso a autobuses interurbanos. 

Continúan las obras del Nudo Norte, que suman un nuevo cierre a partir del miércoles 1 de diciembre, cuando se cortará el acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607. Sólo se permitirá el acceso a este tramo a los autobuses interurbanos y transporte público regular del CRTM.

Para reducir al máximo los perjuicios que pueda ocasionar este corte, el Ayuntamiento de Madrid señalizará itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación (M-40) y por las calles de los barrios afectados.

Otros desvíos vigentes

El pasado 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11 pasó de cuatro a tres carriles, una modificación que obligó a reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana. El pasado 5 de noviembre, se recuperó de nuevo el cuarto carril en dicho tramo de la M-30, lo que supuso una mejora notable en la fluidez del tráfico en la M-30 y en el paseo de la Castellana.

Desde el 28 de julio, se redujeron de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Anteriormente, el 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y 20 días después, el 23 de marzo, se reordenaron y se redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.