El Adarve pierde la imbatibilidad frente al Palencia (1-2)

Un doblete de Edu Gallardo acaba con la racha triunfal de los hombres de Diego Nogales en el Vicente del Bosque

El Unión Adarve volvía a jugar en casa tras la victoria por la mínima ante el Coruxo (2-1). Sin embargo, esta vez no tuvo el resultado deseado para uno de los equipos revelación de la temporada en Segunda RFEF. Por primera vez en la temporada los rojinegros claudicaron en casa frente a una gran versión del Palencia Cristo.

El silbato inicial dio comienzo al choque entre los dos equipos. Durante los primeros minutos el Palencia Cristo se hizo con la posesión del balón, aunque no llegaba al área de los locales. Mientras, los rojinegros mientras replegaba atrás sin mostrar fisuras. Al paso de los minutos, los visitantes comenzaron a poner a prueba al meta local. Guille sacó la manopla para desviar un centro desde el córner que amenazaba a gol olímpico. El Adarve se repuso de ese susto por medio de Álvaro Portero, quién intentó emular el mediático tanto de la semana pasada frente al Coruxo. El disparo desde el centro del campo se marchó alto a pocos centímetros del larguero. El dominio del Cristo fue recompensado en el marcador abriendo la lata, el ariete ajustó su disparo al palo corto dónde el canterano del Atlético no pudo llegar (min. 31).

El descanso debía servir para que el líder despejara las dificultades que sufría el equipo en la creación de juego e ir a por el empate desde el primer momento. Al receso, Nogales movió el banquillo y dio entrada a Nouman. El Adarve creó peligro desde el córner tras una jugada ensayada en la que Portero recibió en el balcón del área y su golpeo se fue fuera por poco. Siguieron los cambios: entraron Maganto y Calleja por Telle y Cidoncha.

En el minuto 65, se presentó la oportunidad de oro para empatar a través del punto de penalti. No obstante, el meta visitante despejó el penalti. La jugada prosiguió y Portero marcó a pase de Maganto, pero el árbitro señaló fuera de juego en el remate del 17. La grada protestó airadamente la decisión del colegiado. “Los lobos” siguieron buscando el empate que llegó poco después. Calleja centró al primer palo para que la peinase Salama y la defensa palentina introdujera el balón en su propia portería (min. 72).

El Palencia no validaba el empate y amenazó la portería del Unión Adarve centrando sus ataques por las bandas. Mayorga tuvo que sustituir a Ramos que tuvo que retirarse lesionado. El premio del gol esta vez cayó del lado visitante. Disparo dentro del área que Guille tiró de reflejos para despejar. El rechace calló al lado izquierdo donde estaba listo Edu Gallardo para remachar el balón suelto y hacer el 1-2 final (min. 88).

A pesar de la derrota del Unión Adarve, sigue estando en cabeza de la clasificación. Su principal perseguidor, el Pontevedra, cayó frente al Leganés B. Por tanto, el daño fue mínimo. La próxima semana el Adarve se enfrentará al Navalcarnero, un rival duro integrado en puestos de play-off de ascenso.