Cortes de carriles y nuevo trazado en el nudo norte para continuar las obras

Hasta octubre se modifica el trazado entre la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña y la salida a la avenida de la Ilustración, con un desvío de tráfico y la limitación de velocidad. 

Desde el pasado 23 de marzo y hasta el mes de octubre, el Nudo Norte suma a sus obras una nueva afección al reordenarse y reducir los carriles existentes -de cuatro a tres- en dirección Colmenar Viejo y Avenida de la Ilustración.

El trazado se verá afectado en el tramo comprendido desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700), en el que la vía se reduce a tres carriles y se desvía la circulación hacia el sur por la mediana. No se verá afectada la incorporación a la avenida de la Ilustración, ni la circulación por la M-607 a partir de ese punto.

Esta reordenación permitirá ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. Se recomienda evitar la zona en la medida de lo posible para evitar afecciones y utilizar las rutas alternativas por la M-40/M-607 para el tráfico con origen A-1/M-11/M-40.

Continúan vigentes las afecciones anteriormente anunciadas: el corte del ramal desde el paseo de la Castellana en sentido M-607 y Avenida de la Ilustración; así como la ocupación del arcén derecho en sentido A-1 y M-11 y el corte del carril derecho en sentido M-30 sur, que continuará así hasta agosto para reponer dos grandes tuberías del Canal de Isabel II afectadas por las obras y ampliar la plataforma viaria.

Atascos en el Paseo de la Castellana desde antes de las Cuatro Torres

Los cortes efectuados están generando importantes retenciones diariamente en el paseo de la Castellana. El corte del carril izquierdo en sentido A-1 a la altura del hospital de La Paz para canalizar todo el tráfico que desea acceder al nudo de Manoteras genera, sobre todo en horas punta, un importante embudo al pasar de tres carriles a uno solo.

La solución a este conflicto, según los propios conductores, podría pasar por cortar el carril izquierdo “mucho antes” y limitar el uso del derecho a los autobuses interurbanos que acceden desde el lateral.